martes, 9 de mayo de 2017

E- PORTAFOLIO

¡Muy buenas a todos!

Como bien sabréis, estamos llegando ya al final del segundo cuatrimestre, por lo que os voy a resumir en el siguiente post todas las entradas y actividades que hemos realizado durante el segundo cuatrimestre en la asignatura de tics. 

En principio, publiqué un post para dar la introducción a la asignatura para explicaros quien era yo y cual sería mi papel en este blog. 

Durante la primera clase Joxemi nos comento que íbamos a trabajar mucho sobre el medio ambiente y aprovechando que en Tabakalera había una exposición llamada Agency os Living Organism. En este post, os explico que es lo que vimos en la exposición, y que reflexiones pudimos hacer gracias a ello. 

El 14 de febrero , día de San Valentin, estuvimos hablando sobre el género y sexo y el amor romántico. Para ello, estuvimos leyendo las entradas de una página webque contiene temas relacionados con valores y actitudes machistas centrándose en el día de San Valentín; y yo por mi cuenta leí otro artículo sobre el amor romántico que me ayudo a tener otra perspectiva sobre el tema. 

En la próxima semana, en clase, estuvimos viendo dos vídeos sobre los problemas del agua. Para ello, vimos dos vídeos titulados lavar el agua y las leyes de la naturaleza. 

Después d estar trabajando e informándonos sobre los problemas medioambientales, empezamos a centrarnos en la segunda tarea que debíamos hacer en grupos: los talleres

Una vez que pensamos que hacer y como hacer, nos pusimos manos a la obra, y realizamos dos trabajos grupales: talleres (que consistían en trabajar las emociones y crear un espantapájaros) y crear un diario visual (nuestro propósito fue generar una reflexión personal para así ser más conscientes de nuestras acciones diarias) 

A pesar de estar realizando estos trabajos con mi grupos llamado Bizi Poz, estuve realizando varios trabajos individuales: mi plemi cartografía y mi incidente crítico

Para terminar con las actividades, hemos visto cuatro películas diferentes:hombres, mujeres, niños snowden, la cazala bicicleta verde. A pesar de verlas en clase, cada grupo a analizado y presentado en clase una película, con la intención de hacer una reflexión más intensa. 

Para terminar con la asignatura, me gustaría decir que me ha ayudado a tener otra perspectiva más positiva sobre la utilidad que se le puede dar a la tecnología.

Esto ha sido todo por este año y espero que os aya gustado todo lo que haya publicado.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario